19 de abril de 2019

XIII FERIA SOLIDARIA DEL LIBRO

INAUGURACIÓN

Una tarde de encuentros en la que nos acompañaron:  Dña Isabel Arbués( Directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza), D. José Frías (Inspector del centro), Dña Clara Pertusa (Presidenta de Médicos del Mundo en Zaragoza),D. Daniel Tejero (escritor), D. José Mª Tamparillas (escritor) . Todos tuvieron unas palabras para nuestro alumnado animándole a seguir siendo solidarios y a seguir disfrutando de la lectura , " los libros son ventanas" nos dijo Daniel Tejero,ventanas que nos hacen volar la imaginación, nos hacen conocer otros mundos y ventanos que nos ayudan a tener una pensamiento crítico y a ser más libres.
Además, en esta ocasión pudo asistir D. Pablo  Muñoz (Presidente de la Junta de San José y Concejal de Urbanismo),al que recibimos también con agradecimiento y alegría al volvernos a encontrar,una vez más, en el colegio.
Para concluir el acto la cuentacuentos Lü de Lourdes hizo las delicias de todos con " Cuentos con respeto"





Seguidamente los chicos y chicas más mayores abrieron las casetas y empezó la venta de libros.
Mientra en el patio de recreo asistíamos a  una actuación de circense con equilibrios y malabares que nos proporcionó  la Junta de Distrito.
En el gimnasio un taller de tatuajes con henna y degustación de té  era conducido por un grupo de mamás marroquíes.




Todo esto sucedía en un colegio decorado para la ocasión. Un año más, el grupo de madres y padres de biblioteca han decorado el porche, con la ayuda de todo el alumnado del colegio.Quizás por eso todos estamos orgullosos del gran mural que cuidamos y que mantendremos hasta que el papel y la pared que lo soporta decidan.





¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es