19 de abril de 2019

LECTURA POR PAREJAS


LECTURA POR PAREJAS: " El erizo y el chacal"

Todo el alumnado del centro realizó esta actividad programada desde el Programa Desarrollo de Capacidad. La actividad está organizada de forma   internivelar ( dos aulas de diferentes niveles) con objetivos que desarrollen el currículo  y  favorezcan la inclusión ,para que cada alumno-a sea " parte de..." independientemente de sus habilidades y potenciales propios,siendo estos compartidos y valorados poniendo en alza la cooperación y el empoderamiento de cada niño  y de cada niña.
A través del cuento " El erizo y el chacal" se trata el tema del Sahara ,acercándose a sus costumbres y formas de vida, para conocer mejor el lugar donde trabaja la ONG elegida en esta Feria del Libro
Cada pequeño elige a un mayor y con él realiza la lectura compartida y las preguntas durante media hora; la hora restante de la actividad se agrupan cinco parejas  que pasan por las 5 estaciones.En cada una desarrollan, de forma cooperativa, la propuesta que previamente se les ha explicado.
Las estaciones organizadas son:
1.-Construir una jaima.  
2.- Cada gota cuenta.
3.- Transporte de camellos
4.- Abumbután 
5.- Aventuras en el desierto.



¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es