3 de julio de 2018

RESEÑA FINAL DE LA XII FERIA SOLIDARIA DEL LIBRO.

Desde la ONG Amigos de Odisha nos envían este correo que lleva como documento adjunto el informe final, que realizan  tras nuestra colaboración  con su proyecto.

Buenas tardes,
una vez terminadas todas las actividades propuestas en esta campaña, os enviamos un resumen de las impresiones que hemos tenido durante estos meses, junto con el agradecimiento a todo el colegio de parte de los niños que siguen disfrutando del programa educativo de nuestra ONG en Odisha

Un abrazo y ya sabéis donde estamos si en alguna ocasión necesitais algo de nosotros

Igualmente si alguien quiere colaborar de forma continuada os agradeceremos le pongais en contacto con nosotros. Por nuestra parte seguiremos trabajando mientras haga falta nuestra ayuda allí.

Esther Millán



INFORME FINAL de las actividades de colaboración del CEIP Tomás Alvira con Amigos de Odisha. 2018
 Programa  BIDIALAYA  (ESCUELA en la lengua Oriya) 


Entre las actividades fundamentales de una ONG se encuentra la de sensibilizar en su entorno para que, mostrando la situación extrema en la que muchas personas viven hoy en el mundo, se conciencie para compartir y así conseguir un mundo más justo y equilibrado.  Y si esta labor es fundamental para los adultos, lo es más aún en los niños y niñas que formarán el mundo de mañana que todos confiamos que sea mejor. Por eso Amigos de Odisha (AdO), además de las actividades que viene realizando en nuestra ciudad para los mayores, estamos encantados en hablar con los más pequeños, contarles muchas cosas y contestar a sus preguntas y a sus dudas sobre India que es donde desarrollamos nuestra labor fundamental de cooperación. India se considera un país emergente, pero tiene un gran número de habitantes lo que hace que existan grandes bolsas de población viviendo bajo el umbral de la pobreza y que no tienen cubiertas sus necesidades de vida más básicas. Entre ellas la educación. Y son los colegios, sobre todo aquellos que tienen inquietud por la formación integral de sus alumnos, un espacio ideal para esta transmisión de experiencias y de sensibilidades. No conocíamos el CEIP Tomás Alvira, pero cuando nos propusieron a nuestra ONG colaborar en sus actividades solidarias de 2018 estuvimos encantados de hacerlo. Y realmente ha sido una grata sorpresa poder ver el gran trabajo que realizan y la coordinación existente entre el equipo directivo, los profesores, los alumnos y el Ampa.  La experiencia que tienen de años de trabajo ha facilitado poder acudir a sus demandas desde Amigos de Odisha y el resultado ha sido muy satisfactorio, creo que para todos. Hemos colaborado en las siguientes actividades 

 Exposición en el colegio de fotografías de Odisha desde el 28 de marzo hasta junio 
 La carrera solidaria del 28 de marzo, para la que preparamos dorsales y también unas preciosas pulseras 
 El rastrillo de libros del 17 de abril 
 Danza india en la inauguración del 17 de abril 
 Y las charlas, actividades, presentación de vídeos,.. que han cubierto todos los cursos los días 9, 10, 11, 13 y 17 de abril 

Todas las actividades han sido extraordinarias y las hemos realizado encantados, pero también hemos quedado muy sorprendidos de la gran participación de todo el centro y del precioso mural que, entre todos, habían preparado. Nuestra más cariñosa enhorabuena por ese trabajo en equipo!. 

Esperamos haber conseguido entre todos llegar a sensibilizar a estos niños ya que se mostraron muy interesados y puesto que, además, venían ya a las charlas con una formación que habían recibido por parte de sus maestros. Es uno de los objetivos de la campaña Formación en Odisha que nuestra ONG ha emprendido este año.     Otro de los objetivos de las ONG es la recogida de fondos para poder llevar a cabo los proyectos de cooperación. Amigos de Odisha consigue la mayor parte de estos fondos de sus socios que colaboran de forma continuada, pero hay actividades que es preciso complementar con otras ayudas. Y también este centro ha respondido a este objetivo con el esfuerzo y la solidaridad de todos y las aportaciones tanto en la inscripción a la carrera como en la compra de libros. El dinero recogido, que asciende a 2.801,50 € ha sido ya ingresado en la cc de Amigos de Odisha y será enviado a India para poder dar continuidad un año más al Programa  de educación infantil en Odisha. 

Gracias al CEIP Tomás Alvira, a sus alumnos y a las familias de los niños por contribuir en esta campaña a través de la campaña Formación en Odisha y del programa BIDIALAYA  este año 2018. 



Más información: www.amigosdeodisha.org Contacto: info@amigosdeodisha.org     Tel. 618729779 

Al equipo directivo del Centro solo nos queda agradecer la colaboración a toda la comunidad educativa y a todas las instituciones y entidades que han hecho  posible que, un año más, la feria Solidaria del Libro haya sido un éxito.


¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!











¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es