10 de mayo de 2016

CUENTOS AL VIENTO

¡¡BUENÍSIMAS NOTICIAS: NOS AVISAN DE QUE NUESTROS CUENTOS AL VIENTO ESTÁN LLEGANDO A LAS MANOS DE NUEVOS AMIGOS!!



FUENTE ORIGINAL:


Cuentos que atraviesan fronteras  
Publicado el 9 mayo, 2016 Publicado en noticias
Se llama Orens, tiene 11 años y vive en Tarbes. Orens encontró el cuento número 0064 en una zona de montaña cerca de Bagnères-de-Bigorra.
Orens estudia en una escuela de la Occitania francesa; le gusta cantar e interpretar música. También juega al fútbol y un poco al rugby. Cuando descubrió el cuento, disfrutaba de una excursión de 3 días en la montaña con sus compañeros de clase haciendo un trabajo sobre la ecología y el desarrollo sostenible. El guía de montaña le encargó a Orens que nos diera la noticia.
Todo esto nos lo cuenta Pascal, el padre de Orens, que además nos da las gracias por la iniciativa de Cuentos al Viento. Estamos felices porque el cuento número 0064 ha cruzado los Pirineos y ha aterrizado en Francia, después de recorrer más de 250 kilómetros.
Muy pronto os contaremos quién es el autor del cuento 0064 y cuáles eran sus deseos y sus recuerdos.
(En la imagen, la familia de Orens y Orens, a la izquierda del todo).

  FUENTE ORIGINAL: 

Quiero, de Alba García. 
Publicado el 25 abril, 2016 Publicado en noticias
Alba García es la autora del primero de los Cuentos al Viento que ha sido rescatado el pasado 23 de abril, día del libro, en un pueblecito de Huesca. Alba quería saber si sus deseos habían llegado a alguna parte, y hoy queremos compartirlos con vosotros:
“Quiero volar, quiero seguir siendo feliz, quiero ser la mejor bailarina de ballet, quiero tener siempre amigos, quiero soñar todos los días, quiero ser famosa, quiero dar la vuelta al mundo, quiero tener 16 deseos, quiero tener el chico más guapo del mundo, quiero brillar en el cielo, quiero vivir para siempre, quiero ser rica, quiero tener una carrera, quiero descubrir un mundo nuevo, quiero descubrir mi futuro, quiero que mis deseos lleguen a ti, quiero que me avises si te llegan mis deseos”.


FUENTE ORIGINAL:


Encontrado el primero de los Cuentos al Viento 
Publicado el 25 abril, 2016 Publicado en noticias
¡Extra, extra! ¡Tenemos fantásticas noticias!
Ha aparecido el primero de los cuentos lanzados la pasada semana en el CEIP Tomás Alvira de Zaragoza.
El cuento 0006, con los deseos y recuerdos de Alba García fue encontrado el 23 de abril, día del libro, por un camino de Caldearenas (Huesca); a 132 kilómetros de distancia del punto de la suelta. Mateo, de 6 años y su papá, David lo encontraron después de una excursión y compartieron el hallazgo con el resto de la familia: Berta, de ocho años, y la mamá; Alicia, que es quien nos escribe la carta.
Alicia nos cuenta que les emocionó mucho el hallazgo. Leyeron los deseos de Alba y les pareció una iniciativa preciosa. Nos encanta, además, que Alicia sea profesora de Lengua y Literatura y le gustaría poner en práctica la iniciativa.
A partir de este momento, un hilo invisible comunica directamente a Mateo y su familia con la autora del cuento; Alba García. Además, también nos han contado que esperan que Alba cumpla todos sus deseos y le agradecen que los haya compartido con todos nosotros.
Gracias, Alicia, por vuestro entusiasmo, vuestras cariñosas palabras y por formar parte de la familia de Cuentos al Viento.


FUENTE ORIGINAL:


¿Dónde van los globos que soltamos al viento? 
Publicado el 3 abril, 2016 Publicado en vídeos

¿Dónde van los globos que soltamos al viento? Esa es una de las preguntas más difíciles de resolver y quizás eso convierte en algo mágico y especial el proyecto de Cuentos al Viento. ¿Sabías que un globo de helio, en condiciones óptimas, puede ascender a más de 10 kilómetros de altura, permanecer en el aire más de 24 horas y recorrer una distancia de hasta 3.000 kilómetros?

Promoción cuentos al viento en el Colegio. Mayo 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=aAq5Lx8x6w4

¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es