8 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN A HUESCA

El día 6 de noviembre los chicos y las chicas de 5º fuimos a Huesca, al planetario y al museo pedagógico. Comimos en un parque llamado Miguel Servet.

En el planetario nos contaron muchas cosas. Un señor nos dijo el plan que íbamos a hacer a lo largo del día y la verdad es que fue muy interesante todo lo que nos explicó. Por ejemplo, que para diferenciar la estrella Polar había que mirar al carro y sumando por cinco el espacio de las dos estrellas que forman el asa llegaríamos a la estrella Polar.

Después vimos una peli de la “familia solar”. En esta película especificaban información sobre los astros del Sistema Solar, como por ejemplo que el sol contiene partes frías en una inmensa esfera de altísimos grados o que Júpiter tenía más de 10 lunas. Nombraban sondas y satélites artificiales, que alguno iba con personas dentro y las sondas captaban imágenes, sonidos y más variedad de pistas que nos pueden ayudar a saber qué hay más allá de Júpiter y más allá del Sistema Solar.

Luego salimos fuera a lanzar tres cohetes. El primero con aire y no subió muy alto. El segundo también con medio litro de agua, subió más arriba y se colgó. Lo recogieron e hicimos el tercer lanzamiento con aire y un litro de agua, subió super alto y también se colgó.  

Antes de ir al simulador fuimos al telescopio a ver el sol. Nos dijeron que había que poner una plantillas especiales porque si no nos quedábamos ciegos. Decían que era igual que cogieras unos prismáticos y miraras al sol, que te quedarías ciego. Cuando mirabas por el telescopio en un agujero se veía el sol rojo y en el otro verde.

El simulador era una imitación de un viaje espacial. Los asientos se movían y llevábamos unas gafas de 3 dimensiones. Nos llevaron al satélite más grande del Universo, los anillos de Saturno y Urano. El conductor del video era malísimo.

Después fuimos al museo pedagógico. Con Eva vimos los antiguos juguetes, con los objetos con los que escribían antes (plumas), las mesas de los tutores con las reglas con las que pegaban a sus alumnos, sus mesas también las vimos, sus clases y sus libros escritos a mano… Luego Chema nos enseñó las clases de los alumnos pequeños con un juguete llamado autopatín y dentro de la clase había una estufa llamada salamandra. Y nos explicó la vida de Ramón Acín.

Antes de comer fuimos a poner unas pajaritas de papel en unas esculturas del parque y comimos todos con los maravillosos sonidos de pájaros. Jugamos un rato y volvimos al bus.

Huesca nos ha parecido una ciudad bonita, con mucha vegetación. Jugamos en una plaza muy grande y comimos en un parque muy bonito. De camino vimos muchas casas y tiendas, también mucha gente.

La excursión ha sido muy chula. Nos ha encantado. 


¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es