8 de noviembre de 2013

BIBLIOTECA


¿SABÍAS QUE….?


Estimados lectores:
Continuamos con nuestra sección informativa relacionada con los libros y la literatura que iniciamos el curso pasado.
Ya  os decíamos que, con esta sección de nuestra Biblioteca Escolar, queremos compartir, con quien visite esta página, aquellos hechos, programas, actividades, temas,… relacionados con la literatura y los libros que, consideramos, pueden ser de interés para los amantes de la lectura.
Y, además, deciros que vuestras aportaciones, en este sentido,  también pueden ser muy valiosas, y estaríamos encantadas de recibirlas.
Así que¿sabías que los sábados podemos parar en la Estación Azul, en un andén lleno de libros?


Se trata de un  programa de Radio Nacional de España denominado:“La estación azul” ;  se emite el sábado, a las 16:00 h., a continuación del boletín informativo, hasta las 17:00 h. Sus presentadores son Ignacio Helguero  y Cristina Hermosa de Mendoza
Son varios los aspectos que desarrollan a lo largo de varios programas, como:

·        “Más libros”, donde hacen un repaso semanal por las librerías para hablar de las novedades.


·        Crítica literaria de algunas novedades


·        El Juego con pistas y premios  “¿Quién se esconde entre líneas?”; dan dos pistas, por ejemplo, “se trata de un personaje de ficción, creado por una autor español vivo,….”; en el juego del sábado 2 de noviembre, entre líneas se escondía nuestro paisano Felix Romeo.


·        Dar a conocer algunos concursos, como el de “Microrrelatos” promocionado por el Museo de la Palabra, en el que participaron 21.571 escritores de 119 países, y cuyo título para este año era “Palabra y libertad”; el microrrelato ganador fue “El francotirador”, de un escritor argentino.


·        Lectura teatralizada de algunos microrrelatos, acompañada por música instrumental.


·        Entrevistas con autores, relacionadas siempre con el tema central del programa. Por ejemplo, el día del concurso antes citado, la escritora y profesora españo-angentina Clara Obligado fue la entrevistada


·        “El cambalache”: en esta sección los presentadores del programa salen a la calle, y pegunta a los escuchantes/oyentes-lectores por  el libro que están leyendo, quienes, brevemente, describen el argumento, el tema, la descripción de personajes, y una crítica personal….”


·        Curiosidades de algunas librerías del mundo, como una en la que puedes leer y dormir a cambio de realizar algún trabajillo; o la que tiene los libros organizados por editoriales.


·        Siempre concluye el programa con una frase colofón, como la que dice “quien lee vive más”
 ¡¡ Si os gusta la lectura y la literatura, os encantará el programa!!
        Y, con esta información de hoy os decimos… ¡¡Hasta la próxima cita!!

¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es